sábado, 6 de abril de 2019

Visita a la biblioteca Virgilio Barco

Esto lo recomiendo bastante, especialmente para las personas que no tengan dinero para comprar comics, en Bogotá, la red pública de bibliotecas cuenta con su respectiva sección dedicada al comic, títulos variados y de toda índole donde puedes leer gratis pero de forma legítima, porque todo ese rollo de pagar derechos y/o impuestos ya lo hizo alguien mas. Mejor aún si te suscribes porque puedes leerlos en la comodidad de tu casa, de paso pedir disculpas por esta narrativa que tanto entusiasmo por algo tan trivial como una biblioteca hace que esto se parezca al narrador de Matilda.


Los títulos en cuestión fueron:

Sandman II La casa de muñecas.
Zot Edición integral.


El primero corresponde a esas psicodélicas vivencias del señor de los sueños Morfeo y como interfiere con nuestro mundo, un amor prohibido con una mortal, entidades que se han escapado del mundo del sueño, una mujer que busca a su hermano y un hombre que se reúne con Morfeo cada cien años. Tal vez las reglas que mueven este universo a ratos se puedan sentir tramposas, a fin de cuentas son sueños, pero de alguna forma logran que todo funcione y aceptes que efectivamente somos manejados por estos eternos. 






Luego viene algo hecho por un grande, Scott McCloud, el responsable de esa maravilla llamada La revolución de los comics. Zot, es una suerte de superhéroe en un mundo utópico donde todo le sale bien, Jenn es una mujer normal en un mundo roto e imperfecto. Cada uno anhela el mundo del otro, pero sobre todo, cada uno anhela al otro. Algo de humor, algo de acción, algo de romance y algo de drama es lo que encontraremos aquí, en un viaje bastante dinámico pues si hay alguien que entiende el lenguaje del comic es el buen Scott.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario