miércoles, 17 de abril de 2019

Coleccion de novelas gráficas del tiempo II

IRON MAN EXTREMIS


Toda herramienta tiene un potencial destructivo, hacer del mundo un lugar mejor no es un trabajo sencillo, un cuerpo frágil arroja una moneda al aire, está dispuesto a darlo todo para detener una amenaza y en el mejor de los casos se vivirá otro día para continuar con esa lucha por un mundo mejor.

Vale, ya conseguí el que vendría siendo el cuarto número, como dije en su momento, X-MEN El don y AVENGERS Desunidos ya los tenía y por más ilustración chula que tengan en el lomo no le veo mucho sentido a comprarme dos veces el mismo cómic, dejando de lado cualquier intento desesperado de mi parte por demostrar que soy un amargado me centrare en este maravilloso comic, escrito por Warren Ellis, el mismo responsable de esa maravilla conocida como Planetary. El punto de partida es contundente, uno no va por la vida vendiendo armas a países en vías de desarrollo para luego jugar a que todo quede olvidado y perdonado porque se detuvo la producción de armas, Tony Stark es cuestionado, no solo por sus pecados del pasado sino también por cómo afectan estos al presente. Puede que salvar el mundo junto a los Avengers con la armadura de Ironman no sea suficiente para compensar todo eso.

Al otro lado de la moneda tenemos a la doctora Maya Hansen, quien trabaja en la industria farmacéutica y que se ha visto obligada a depender del financiamiento militar, lo que en teoria seria un avance para curar las enfermedades que azotan a la raza humana termina convertido en un arma y para colmo su trabajo será robado por unos palurdos aficionados a dispararle a la gente, su colega se suicida y no le queda de otra que llamar a un viejo amigo, el mejor diseñador de armas del mundo; Tony Stark.


Una vez entrados en materia pasemos al tomo, recopila los primeros seis números del volumen 4 y por suerte, esta vez no incluye ciento veinte metros cuadrados de cartón, solo unos diez. El material extra viene a ser prácticamente el mismo que el encontrado en Spiderman, una galería (en este caso de armaduras) adicional a eso esta la biografia de los autores y unas historias recomendadas...ah, casi se me olvida, esta vez no viene incluido afiche, ignoro si será así de aquí en adelante.














Siendo todo por hoy me despido no sin antes recomendar este comic, de paso recordar que el siguiente número, el capitán américa se enfrentará a un viejo amigo, convertido en una máquina de matar conocida como el soldado del invierno, entonces, desde los espacios del Extremis, de la reivindicación de Stark, del aporte a la humanidad de la doctora Hansen, del terrorismo doméstico llevado a los extremos más crueles e inhumanos, en la producción Void, en la narración Void y para todos ustedes feliz semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario