sábado, 1 de junio de 2019

Por Asgard...por Midgard



Así que existes únicamente por capricho de alguien más, sin voluntad propia, repites eternamente un ciclo, pues ¿que son los dioses más que nuestros sueños y anhelos? la mentira mas grande jamas contada, pero aun asi deseas vivir. Hay algo más allá de ser un dios, en una extraña lección de humildad se te convirtió en humano, viviste como un mortal lejos del poder y la gloria y fue en ese momento cuando entendiste tu misión en el mundo, también entendiste que tu mundo era Midgard, pero tienes responsabilidades para con tu reino, haz de salvar a los Asgardianos de su horrible destino, el capricho de entidades superiores, dioses de dioses al parecer. Una vez acabado el ciclo el inevitable fin llega, presencias el ocaso de los dioses y te retiras de midgard, pero la misión un no ha terminado, Midgard ha de ser protegida, Asgard ha de ser resucitada y por eso tu deseas vivir.




"Conocí la guerra y el final de todas las cosas."


Esa lección de humildad es tan real como tu, con el tiempo nos olvidamos de este mortal, a pesar que al igual que tu, era un héroe, alguien que se arriesgaba por el bien común, alguien que salvaba vidas, ¿que fue de este mortal? Donald blake se libra del ocaso de los dioses y no solo eso, es el mismo fin de Asgard lo que le despierta, ¿Que son los dioses mas que nuestros sueños y anhelos?  consciente en medio de la nada en un limbo eterno donde no puede salvar a nadie, pero sabe que lo necesitan o más bien que necesitan a Thor.


 

"No le toca a los dioses decidir si el hombre existe o no..."


Donald Blake viaja sin rumbo fijo, es un simple mortal que hace lo que puede para hacer del mundo un lugar mejor, se le ve en los rincones más lejanos de la tierra salvando vidas en medio de la guerra, cuando el momento llega, se retira a un pequeño pueblo y rememorando aquella vez en la que viajo a Noruega y se topó con su destino, Donald Blake golpea el suelo con su bastón, convocando al trueno que lo convierte en Thor, el hijo de Odin. ¿Qué hacer a partir de ahora? tienes responsabilidades para con tu reino, pero ese reino ya no existe, hay una idea dando vueltas en tu cabeza, los mortales anhelan el regreso de sus dioses, tal vez ellos no han muerto del todo, viven en las mentes y en los corazones de los habitantes de este mundo que tanto deseas proteger, esta idea te lleva a una ciudad en ruinas, hay dolor, muerte y miseria pero ningún rastro de los héroes, durante tu partida una absurda guerra entre hermanos dividió a los que alguna vez fueron camaradas en batalla, en medio de su desesperación usaron lo poco que tenían de ti como recurso, una abominación fue creada y presentada ante el mundo como Thor, ahora  regresas y lo mas cercano a una bienvenida por parte de tus antiguos compañeros, se reduce a un ultimátum.


 

" Si un mortal viene a Asgard sin ser invitado en nombre de aquellos que se creen poderosos...pronto sabrán lo que es el verdadero poder.

Los cielos se abrirán y entregarán la primera parte de ese mensaje en términos que hasta los ciegos verán.

Quien intente huir del mensaje encontrará que los cielos son aún más peligrosos y ese será solo el inicio de su aprendizaje."


De vuelta a la ciudad de ruinas llegas a un puente vigilado por un hombre, este te habla con desprecio, siente un gran dolor por la perdida de sus seres amados, no les pudo proteger del fin del mundo y en ese momento entiendes que te ha llevado a esa ciudad y a ese puente, el dolor de este hombre es en realidad el dolor de un dios, el guardián del Bifrost mejor conocido como Heimdall.





"Se que solo deseas dormir viejo amigo, pero es momento para despertar, amar de nuevo y luchar...y esta vez somos dueños de nuestras vidas para crearlas, para vivirlas, para gobernarlas"



Así comienza esta etapa por parte del guionista Michael Straczynski y el dibujante Olivier Coipel, no quería abordarlo como lo hice con las anteriores entregas, tome la historia hasta la resurrección de Heimdall porque a mi parecer es donde esta lo mas relevante del tomo, luego vienen unas historias que son mas bien relleno y el comienzo de un arco argumental que trae consigo a cierto personaje indispensable en lo que a comics de Thor se refiere. 

Lo que se nos presenta aquí, es un Thor que lo ha perdido todo, pero que quiere aprovechar dicha pérdida para que no se repitan los errores del pasado, tal vez por eso ha construido un nuevo Asgard en medio de suelo americano, por un lado une los reinos que ama y protege, pero por otro lado, es consciente de las ampollas que esta levantando, a pesar de comprar la tierra y construir Asgard cerca de un pueblo pacifico que no tiene ningun problema con la presencia de estos dioses, Thor entiende lo que puede provocar y por eso en primera instancia, se enfrenta a Tony Stark, dejando en claro sus intenciones y por otro lo que han de enfrentar en caso de no estar conformes con sus intenciones. Retornan caras conocidas a Asgard y con lo bueno también regresa lo malo, pues  este universo mitológico dentro del universo marvel desapareció con todo y sus respectivas amenazas, todo esto porque un dios deseaba vivir y un mortal deseaba que viviera. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario